sábado, 5 de febrero de 2011

cerrar
El cinturón también en el embarazo
Fuente: El Mundo

Muchas mujeres embarazadas tienen dudas sobre el uso del cinturón de seguridad de los automóviles porque tienen miedo de afectar al feto de alguna manera. Nuevas evidencias sugieren que tener un accidente sin este elemento de seguridad supone 2.8 por ciento más de riesgo de perder al bebé que si van protegidas.

La clave está en abrocharse el cinturón de seguridad sin ponerla por encima del abdomen, es decir, colocando la cinta horizontal por debajo del vientre, sobre los muslos, ajustada al máximo sobre las caderas. En cuanto a la banda que cruza el pecho en diagonal, la clave está en pasarla sobre la clavícula y entre las mamas, rodeando el abdomen pero nunca por encima de este.

Una de las recomendaciones para el uso del cinturón es mantener cierta distancia de seguridad entre el volante y el vientre para que no se toquen, que variará según el volumen abdominal, aunque debe rondar los 15 o 20 centímetros. También es un error desactivar la bolsa de aire con la intención de proteger a la madre y a su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario